Preview Mode Links will not work in preview mode

Jan 30, 2018

¿Cómo sucede un meme? Ni siquiera Christian Flores lo sabe. "La viralidad es el pan de cada día en Playground", dice el joven en este episodio, pero dice algo aún más importante: "ser viral es una cosa, pero ser un fenómeno es otra". 

Y eso fue exactamente lo que desató una de sus tareas para FIRE, la división de comedia de Playground, que en diciembre alcanzó 15 millones de seguidores en facebook: inspirado en una cena familiar donde vio a unas abuelas inculcarle a una niña de 5 años la importancia de la belleza exterior, de la coquetería y de la feminidad, Flores llevó su idea a la famosa obra de Velásquez, la animó y le puso una base de Trap, su música favorita. 

El resultado es una sátira que le dio la vuelta al mundo hispanohablante. En menos de 3 minutos, el creador y comediante de  enmarcó de manera mordaz y perfecta la problemática del feminismo en la historia del cuadro de Velásquez usando elementos que rayan en lo absurdo: ¿confeccionar un "trap" para hacer un manifiesto feminista? Eso fue exactamente lo que hizo. 

Esta es la historia de cómo una obra maestra se convierte en un meme que a su vez, es una obra maestra de la memética.