Preview Mode Links will not work in preview mode

Sep 25, 2017

La emprendedora de Radio Ambulante cuenta la historia detrás de la construcción del podcast de habla hispana más importante del mundo.

Con alrededor de 250 mil descargas al mes, el caso de éxito del podcast de NPR llega a Colombia 4.0 como parte de las charlas del Ministerio Colombiano de Tecnologías de Información y Comunicación para compartir algunas de las experiencias y sabidurías adquiridas a lo largo de una laboriosa tarea de amor inspirada en grandes ejemplos de nueva crónica en audio como 'This American Life', 'Snap Judgment' y 'Radiolab'. 

Carolina habla apasionadamente del podcast y de sus inicios en esta nueva forma de contar historias; conversamos del futuro del formato en nuestra región y de la ausencia de "competidores", que en realidad son más coequiperos, y que es lo que más hace falta en el género: gente haciéndolo. Discutimos muchas cosas, entre ellas, ¿qué tan importante es iTunes en este formato? ¿Tiene Apple el control en América Latina también? ¿Seguirá descargándose el podcast en una era en que ya nadie descarga nada? ¿Serán las cuñas la última frontera de la monetización? 

Una verdadera conversación interesante con una de las mujeres más importantes del periodismo radial moderno en América Latina.