Preview Mode Links will not work in preview mode

Aug 31, 2017

El DJ de radio más importante del mundo curiosamente no está en radio, sino en Beats 1. Luego de comenzar su carrera vendiendo discos en el Record Exchange de Londres tras migrar de su nativa Nueva Zelanda en 1997, Lowe pasó a las nóminas de MTV 2 a hacer programas como ‘Gonzo’ y ‘Brand: New’ y luego de eso, incursionó en la radio en emisoras como X FM y Capital FM.

 

Su dedicación a la música, su pasión por los artistas y su compromiso como radiodifusor lo llevaron a hacer parte del “dream team” de la BBC Radio 1, donde desde 2003 hasta 2015 ocupó los primeros lugares de la sintonía en el horario de 7 a 9 PM. Bajo la bandera de “In New Music We Trust”, Lowe se convirtió en un micrófono esencial para la música moderna, extendiendo el mensaje de Adele, Arctic Monkeys, Gnarls Barkley y muchos más a una audiencia de más de 10 millones de personas diarias en el Reino Unido.

 

Sus propósitos profesional y humano lo llevaron ahora al streaming, donde encabeza la avanzada de Apple hacia el liderazgo del negocio de la música con Beats 1, estrategia de radio online del servicio de streaming Apple Music, un agresivo competidor con 20 millones de usuarios suscritos en tan solo 2 años, sin duda el más fuerte contrincante de Spotify en la batalla por hacer de la música alquilada un negocio comercial y global.

 

Luego de un par de años de buscarlo para hablar con él, Zane finalmente accedió a darme esta entrevista en su oficina en las instalaciones de Apple Music en Culver City, California luego de su programa, que se emite en vivo desde los estudios de Beats 1 todos los días de 9 a 11 de la mañana horario de la costa pacífica y se puede escuchar a través de la app Apple Music gratis en vivo y a la carta por una suscripción mensual.

 

Acompañado de una vela aromatizante y el ronroneo del aire acondicionado de fondo en el abrasador verano californiano, la charla con Zane abarca todas las preguntas que se me ocurrieron como colega hacerle a una súper estrella de la radio, y a quien considero es verdaderamente “El Ultimo Discjockey”.