Preview Mode Links will not work in preview mode

Jun 16, 2017

A Juan Fonnegra lo conocemos como Gambeta y también como 'El Arkeólogo'. Un incansable hombre de rap nacido en Medellín, de padre salsómano y madre dedicada a sus hijos, el MC de Aranjuez cuenta en esta conversación la historia de los Alcolirykoz, el grupo que lidera junto a Kastro y Fazeta, el grupo de rap más emocionante y disciplinado de los últimos 10 años en Colombia.

En este podcast, Gambeta hace la narración extraordinaria de cómo llegó al rap, su despreocupación por mantener un trabajo "normal" porque lo suyo era el rap, la importancia de los ancestros tanto familiares como musicales y cómo se volvió un coleccionista de discos que fueron formando un lingo y un repertorio musical underground propio e independiente hasta el día de hoy. 

Para mi es un orgullo conversar con este amigo de música sobre su vida y una emoción increíble verlo rendir tributo a las grandes estrellas del hip hop colombiano en un próximo disco cargado de colaboraciones. 

Hijo indiscutible del nadaísmo, del jazz, coplero impecable, arqueólogo extraordinario de beats, este es Gambeta, un MC sin igual. 

Espero que lo disfrute.