PIMP
2017
June
May
March
February
January


All Episodes
Archives
Now displaying: March, 2017
Mar 27, 2017

Después del Estéreo Picnic vuelvo a tareas varias pero la más importante era cumplirle la cita a don Fidel Cano para desearle feliz cumpleaños número 130 al periódico que dirige: El Espectador.

Y los motivos son varios: primero porque tengo muy buenos amigos que han trabajado allí en esa casa editorial desde hace mucho rato hasta nuestros días; segundo porque fue el periódico con el que aprendí a leer y a entender de cultura y de cómic y tercera porque había leído una entrevista en la revista SEMANA con el señor Cano y dije: "quiero hablar un poco de periodismo con él." 

Así que luego de este guayabo Post Estéreo Picnic, bueno remojar la lengua en temas importantes como la desaparición del modelo publicitario en la prensa escrita, el peligro de la verdad en la era de Donald Trump, la muerte de don Guillermo Cano a manos del narcotráfico, la alcaldía de Enrique Peñalosa, el impacto de La Pulla en el nuevo periodismo, y un par de cosas más. 

 

Mar 18, 2017
Dos bandas importantes, una gringa y la otra británica, se avecinan al Estéreo Picnic. Cage The Elephant son de Kentucky y The xx de Londres. Son dos de los espectáculos más internacionales y emocionantes de esta edición del festival y hay que aprovechar. 
 
Charlas con músicos internacionales sobre el estado del mundo, el impacto del arte en la sociedad, los premios Grammy, los procesos de grabación en la era digital, los productores y muchas cosas más... este sí está bien Bilingual! 
 
Enjoy!
Mar 9, 2017

La conversación con el cantante colombiano se extiende más allá del fenómeno viral que son los Rolling Ruanas y hacia los orígenes de un joven artista que comienza a soñar con la música por culpa de Nevermind. Los Rolling Ruanas no son un espectáculo más de la internet: son un grupo de músicos profesionales que nacen en los discos de los papás, crecen durante la explosión de las grandes fusiones latinas del rock con lo folclórico y emprenden un apasionante viaje en el que todo puede pasar, pero lo más importante es el deseo de hacer historia sembrando la semilla del arte musical que los ubica como uno de los actos musicales legítimos que Bogotá ha dado en años, con pasión, disciplina y mucho talento. 

Juan Diego de los Rolling Ruanas y yo hablamos hoy largo y tendido del nuevo disco 'La Balada del Carranguero' y de grunge, de System Of A Down, de cuando KISS los compartió en sus redes sociales, de la música bogotana, de Marlohabil, de hardcore, de punk, de Café Tacvba, de girar en Colombia primero que en cualquier otra parte del mundo...la charla es verdaderamente interesante. 

1